Qué tener en cuenta antes de comprar una propiedad

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/que-tener-en-cuenta-antes-de-comprar-una-propiedad-nid1137427/

Ubicación, servicios, amenities. María Reynolds nos da algunos consejos para elegir el lugar para armar nuestro hogar.

La directora de la inmobiliaria Reynolds nos da algunos consejos acerca de qué cuestiones debemos tener en cuenta cuando salimos a buscar nuestro primer hogar. Ubicación, gastos asociados, y otros temas que en el momento de la búsqueda pueden pasar desapercibidos, pero que hacen al valor de la propiedad.

Ubicación y acceso.
Necesitamos determinar una zona y barrios de preferencia, para saber donde iniciar la búsqueda.
Es conveniente recorrer la zona y barrios elegidos en distintos momentos del día, para determinar si son seguros y confirmar si nos resultan agradables a distintas horas. Para quienes trabajan o estudian de noche, tener negocios abiertos hasta tarde puede ser importante. Además, es bueno preguntarse si es clave vivir cerca del tren, subterráneo y/o colectivos, o bien si necesitamos un lugar para estacionar el automóvil a diario. Otras consideraciones pueden ser la necesidad de estar cerca del lugar de trabajo o bien de amigos y parientes.

Tipo de propiedad.
La compra de un departamento es la alternativa más directa y fácil de encontrar dada la mayor oferta en el mercado.
La ventaja es que se puede elegir si se prefiere al frente o contrafrente, en qué piso, la orientación y vista, con o sin balcón, con o sin amenities, según sean las prioridades y el presupuesto de cada uno.
La desventaja es que hay que considerar el pago mensual de expensas comunes y extraordinarias, que muchas veces llegan a ser tan altas como un alquiler.

Salir a buscar propiedades
Tomamos como ejemplo a una pareja jóven que nos encomendó la búsqueda de una propiedad para comprar. Les propusimos propiedades en edificios antiguos y también nuevos en zonas de preferencia como Recoleta, Palermo Viejo, en Las Cañitas y en Belgrano.

Nuestros clientes optaron por ver primero aquellos edificios nuevos con amenities: pileta de natación, gimnasio, deck, laundry, salon de usos múltiples (SUM) y seguridad 24 horas. Claro que en estos casos las expensas son más altas que en un edificio sin amenities, pero para muchos es valioso vivir en un edificio que las ofrezca.

Luego les mostramos departamentos en edificios antiguos donde los espacios son generalmente más amplios y con techos altos, con un ‘look’ más tradicional, algunos verdaderas joyas de la arquitectura.

En ambos casos, tanto en propiedades nuevas o usadas, lo ideal es concentrarse en buscar aquellas de buen precio de acuerdo a la calidad de construcción y las terminaciones, teniendo en cuenta las posibilidades de revalorización en un futuro.

En este caso, la pareja buscaba comprar una propiedad vendible o alquilable fácilmente y para esto pensamos en tres cosas:
- Ubicación, que tuviera buenas vías de acceso, tanto hacia la ciudad como hacia la provincia. Acceso a rutas con el automóvil y posible estacionamiento cerca.
- También la cercanía a medios de transporte públicos. Otra consideración fue la de comercios o supermercados cercanos, abiertos hasta tarde.
La posibilidad de ampliar la familia en un futuro.

Finalmente esta idea fue la que los decidió por comprar una vivienda más amplia, de dos dormitorios con una pequeňa terraza.

Comprar un PH

 

Este tipo de propiedades cubre la necesidad de un mercado que busca espacio verde en pocos metros, la comodidad de 2/3 Dormitorios y en muchos casos un play room.

Los PHs no pagan expensas, una condición más a favor para muchos que no quieren ni pueden mantener ese gasto fijo todos los meses. Son simpáticos y muy prácticos, porque en pocos metros se puede obtener una vivienda tipo casa con todas las necesidades de espacio cubiertas.

Los valores van desde los u$s79.000 hasta los u$s160.000* dependiendo de su ubicación, estado, antigüedad y superficie. Hay algunos que están construidos con materiales de primerísima calidad y resultan una excelente elección al momento de elegir vivienda con valores lógicos, accesibles y que cubren las necesidades de un mercado ávido de viviendas confortables, espaciosas y agradables.

En muchos casos se encuentran PHs en una excelente ubicación y estilo y esto resulta así porque antiguamente fueron una sola propiedad que con los años se dividió y se convirtió en Propiedad Horizontal.